Valor del día 12/03/2015: Banco Sabadell

Hoy nos quedamos con el Banco Sabadell. Pierde terreno en bolsa, tras confirmarse los contactos con TSB para una oferta sobre la totalidad del capital.

De momento es una oferta preliminar, pero podría acabar en una propuesta formal por todo el capital de TSB, de la que Lloyds controla un 50 por ciento y de la que tiene que desprenderse para cumplir con las exigencias del estado británico cuando recató a la entidad.

El precio de 340 peniques por título en efectivo, o unos 4,8 euros por acción, implica valorar la británica en unos 1.700 millones de libras, algo más de 2.300 millones de euros. Un precio al que el consejo de TSB se compromete a recomendar a sus accionistas que acepten la oferta.

Sabadell prevé financiar la transacción con un impacto neutro para el capital del grupo a corto plazo y que le añada valor a medio. Según Expansión, si Sabadell culmina la compra de TSB por 1.700 millones de libras, podría recibir después un cheque de 450 millones por parte de Lloyds, para financiar la integración del banco español y el británico.