Valor del día 13/04/2015: Banco Popular

Hoy nos fijamos en el Banco Popular. Su presidente, Ángel Ron, ha afirmado este lunes que la entidad tiene la intención de aumentar su penetración en Portugal Estados Unidos y México, donde ya está presente, para aumentar la rentabilidad para el accionista en las posibles oportunidades que se le puedan presentar.

Además, Ron, ha reiterado en la junta de accionistas la intención de la entidad de aumentar de forma gradual el reparto del dividendo una vez que retorne este año a la fórmula de efectivo combinado con ‘scrip’. Ron también ha hecho hincapié en potenciar el negocio de consumo.

De hecho, el banco espera un significativo incremento de los ingresos a través de la participación de la ‘joint venture’ que ha iniciado con Varde Partners, tras la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España. Ron calcula que este negocio aportará un 32 por ciento este ejercicio a las cuentas del banco.

Angel Ron también ha destacado que la entidad cuenta con una posición de capital fuerte y prevé además mejorarla, gracias al crecimiento de los beneficios y a la mejora de la calidad de los activos, que se verá acelerada por la venta de activos no rentables.