Valor del día 14/01/2015: ArcelorMittal

Hoy nos fijamos en ArcelorMittal. Pierde terreno en bolsa, tras el recorte de previsiones para la economía global por parte del Banco Mundial.

Sobre el PIB global, el organismo prevé que este año aumente un 3%, cuatro décimas menos de lo que esperaba en junio. Para 2016, ha recortado su previsión del 3,4% al 3,3% y para 2017 la ha situado en el 3,3%. Señala además que en Estados Unidos y Reino Unido la actividad ha tomado un nuevo impulso, mientras que la recuperación ha sido más inestable en la zona euro y Japón. De hecho para la región de la moneda única, el Banco Mundial ha recortado su previsión para 2015 hasta el 1,1%, desde el 1,8% anterior.

Además, el colapso de los precios del petróleo tendrá tanto «ganadores como perdedores» según el organimos. Unas noticias que han afectado a los sectores de materias primas. En Gestiona Radio, Álvaro Blasco, socio director de ATL Capital, ha recomendado mantener la cautela respecto a ArcelorMittal, y espera a ver cómo evoluciona su cotización en los próximos meses, ya que por ahora «el terreno que ha recuperado ha sido para perderlo después».