Valor del día 15/01/2016: ACS

Hoy nos quedamos con ACS, que registra este viernes su octava caída consecutiva y se coloca por debajo de los 23 euros por acción, lo que supone volver a los niveles de febrero de 2014.

Un comportamiento que coincide con la puesta en marcha el ‘scrip dividend’ a cuenta de los resultados del año pasado por el que reparte 0,444 euros brutos en efectivo o bien un título nuevo por cada 56 antiguos. Hoy han empezado a negociarse los derechos de asignación gratuita.

José Lizán, gestor de SICAV de Auriga, ha explicado en Gestiona Radio que desde que desde que un hedge fund le acusase de tener una contabilidad creativa, ha perdido unos 8 euros y “sigue con un ataque especulativo muy importante”. En diciembre de 2015, el gestor Per Johansson, cofundador del hedge fund Bodenholm´s Capital, aseguró en una conferencia que creían que los beneficios de ACE se habían exagerado. Señaló además que sus acciones se podrían desplomar un 40%.

Además, según los expertos, si no se recuperan pronto los 23 euros, Florentino Pérez se verá obligado a aportar más garantías a los bancos acreedores. Algo con lo que coincide José Liza´n, que explica que además el mercado va a forzar ese tipo de movimientos, “con lo cual creo que es un valor a evitar”.