Valor del día 16/01/2015: Repsol

Hoy nos quedamos con Repsol. La compañía no ha encontrado finalmente petróleo en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura. Tras casi dos meses de sondeo, y después de analizar las muestras obtenidas, la petrolera sostiene que ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, pero los almacenes encontrados están saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables. Por ello, se procederá a sellar el pozo.

El subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento considera que es una mala noticia para los intereses energéticos de España. En cambio el presidente canario, Paulino Rivero ha asegurado que “el fracaso de Repsol es un éxito de Canarias”.

Sobre cómo podría afectar esto a la cotización de la firma, José Lizán, gestor de Sicav de Auriga, ha asegurado en Gestiona Radio que no tendrá ningún impacto económico sobre la compañía, porque los costes de extracción no son elevados y “sólo se habría notado, de forma positiva, si hubiera salido bien”.