Valor del día 16/04/2015: IAG

Hoy nos quedamos con IAG. Ha hablado el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, en el marco de la cumbre mundial de turismo que se celebra en Madrid, para explicar que la compañía seguirá consolidándose como líder en Latinoamérica, el que considera su mercado natural.

La idea es mantenerse como la compañía aérea con más capacidad en la región, a la vez que ha defendido que seguirán volando a Venezuela a pesar de la situación en el país y de los 200 millones de euros retenidos.

Gallego también se ha mostrado satisfecho con los vuelos de largo radio, mientras ha destacado que el mercado doméstico ha demostrado en el primer trimestre del año un impulso que no tenía.

El consejero delegado de Iberia ha insistido en que Iberia está en pleno proceso de renovación, no sólo de costes, sino también de productos.

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía, considera que llevar el tren de Alta Velocidad a Barajas potenciaría el transporte aéreo y el ferroviario en España y daría unos beneficios muy importantes.