Valor del día 16/06/2014: BBVA

Hoy nos fijamos en el BBVA. Su presidente, Francisco González, ha explicado hoy en el curso “La Europa que deja la crisis” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que estima un crecimiento en 2014 de más del 1% del PIB y alrededor del 2% en 2015. Además González cree que España creará entre 2014 y 2015 cerca de 400.000 empleos netos.

Sin embargo, ha recordado que nuestro país todavía afronta importantes desequilibrios, por lo que hacen falta más esfuerzos, para construir, dice, un nuevo modelo de crecimiento más competitivo, sostenible y justo para España. González ha subrayado además que Europa es mucho más sólida de lo que se pensaba durante la crisis, y cree que la unión bancaria ha supuesto un avance muy importante para reforzar la construcción de Europa, y la mayor cesión de soberanía desde la entrada en vigor del euro.

Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, cree que la banca, junto al sector de la construcción, han sido los principales protagonistas del último rally alcista del Ibex35, precisamente gracias, entre otras cosas, a la unión bancaria. En cuanto al BBVA, Esteban asegura que el banco «tiene los deberes hechos», y es buen momento para mantenerse al alza en el valor.