Valor del día 17/06/2014: Repsol

Hoy nos fijamos en Repsol. La petrolera ha anunciado que va a amortizar anticipadamente, el próximo 1 de julio, la totalidad de la emisión de obligaciones simples serie I/2013 por importe de unos 1.500 millones de euros. Así lo ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, la compañía abonará 1.458 millones de euros en concepto de principal, a razón de 500 euros por obligación, y 12,75 millones de euros en concepto de cupón ordinario bruto, de 4,37 euros por obligación.

La petrolera ha explicado además que la amortización se realizará en efectivo, a la par, libre de gastos y cumpliendo todas las obligaciones legales y los términos y condiciones recogidos en la nota de valores aprobada y registrada en la CNMV el 4 de junio de 2013.

Enrique Zamácola, responsable de mercados de Link Securities, ha comentado que varias compañías están llevando a cabo este tipo de operaciones, debido a los bajos tipos de interés, y que es muy interesante en el caso de Repsol.