Valor del día 19/10/2015: FCC

Hoy nos quedamos con FCC. Es uno de los protagonistas de la sesión por su mal comportamiento en bolsa, después de que Arabia Saudí haya decretado la suspensión de pagos a los proveedores del sector público. Lo hace como parte de un programa de recortes de emergencia, para intentar sostener las cuentas públicas, afectadas por el descenso de precios del crudo.

El país también persigue forzar a la baja algunos contratos ya adjudicados y es ahí donde se vería afectada la compañía española. Y es que FCC participa en la construcción del metro de Riad, la capital del país, una obra que se espera se vea afecta por los recortes.

Susana Felpeto, analista de renta variable de ATL Capital, explica en Gestiona Radio que es una noticia negativa, y este tipo de informaciones suelen suponer una corrección importante en bolsa, el día que se dan a conocer. “Creemos que el valor está algo débil y con demasiada deuda todavía, por lo que somos partidarios de tener posiciones en otras constructoras”.

Por otra parte no está claro si los recortes afectarán también al proyecto de línea de alta velocidad que Renfe y Adif desarrollan entre Riad y La Meca, y en que participan OHL y Talgo, entre otras.