Valor del día 20/01/2016: Liberbank

Hoy nos quedamos con Liberbank, que ahonda sus caídas en bolsa. Se trata de la sexta sesión consecutiva de retrocesos para la entidad. En lo que va de año, sus títulos se dejan más de un 34%, el peor resultado entre los bancos españoles. Según los expertos, estas caídas hacen que la entidad sea más atractiva para ser objeto de una posible compra.

En Gestiona Radio, Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI explica que «en mercados tan bajistas como estamos viendo, nos encontramos con este tipo de movimientos que generan oportunidades». Además añade que «si ya era uno de los principales candidatos a ser protagonista de alguna operación de consolidación, ahora, con esta bajada de precio y una capitalización de 1.000 millones de euros, comienza a estar en el punto de mira». También recuerda que se trata de un banco con una posición de solvencia por encima de los requerimientos de las autoridades europeas.

El lunes de la semana pasada, Liberbank comenzaba a cotizar a 1,63 euros, tras llevar a cabo un contrasplit para agrupar tres títulos en uno. Pero a pesar de esa operación, sus acciones siguen en caída libre.