Valor del día 20/07/2015: Acciona

Hoy nos fijamos en Acciona, que ha regresado este lunes al Ibex35, apenas un mes después de abandonar este índice. Se incorpora en sustitución de Jazztel, que deja el selectivo tras ser adquirida por Orange.

Por otra parte, Acciona ha fichado a Morgan Stanley para el analizar alternativas para una parte de sus activos inmobiliarios, valorados en 1.529 millones de euros, entre las que se encuentra una oferta pública de venta (OPV) a través de una socimi o la búsqueda de un socio estratégico.

Unos planes de la firma sobre los que Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, ha explicado en Gestiona Radio que han sido bien recibidos por el mercado, en un momento en el que «ha crecido de nuevo el interés por este tipo de activos»

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona señala que se encuentra en fase de consideración de alternativas; podrían concluir en la posible salida a bolsa o la colocación privada de una participación minoritaria.