Valor del día 21/04/2015: Enagás

Hoy nos fijamos en Enagás, que ha ganado 100,7 millones de euros en el primer trimestre, un 1 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. El EBITDA por su parte se ha reducido un 9,9 por ciento hasta los 221,6 millones. Los ingresos del primer trimestre han superado los 302 millones, un 3,6 por cien por debajo de los de un año antes.

La gasista destaca el impacto de la reforma regulatoria por importe de 29,9 millones de euros en estas cifras. Un impacto que se ha compensado por la contabilización de 11,2 millones de euros de ingresos adicionales por reconocimientos definitivos.

Los ingresos regulados, por su parte, se han reducido un 4,8 por ciento hasta marzo hasta casi 290 millones de euros, mientras que las inversiones lo han hecho en un 87,3 por ciento. Antonio Llardén, presidente de la compañía, ha explicado qué factores han contribuido a esta mejora de resultados, como «un ligero efecto positivo por el tipo de cambio, la contribución positiva de activos internacionales, y el impacto positivo de la tasa impositiva, el impuesto de sociedades».

Además, de cara a este año, Enagás, que acaba de cerrar la adquisición de la sueca Swedegas, considera que el entorno de negocio ofrece indicios para pensar que sus previsiones podrían incluso superarse.