Valor del día 23/07/2014: Iberdrola

Hoy nos fijamos en Iberdrola, que ha presentado resultados. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.503 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 13% menos que en el mismo periodo de 2013. La eléctrica atribuye este descenso al impacto de las medidas regulatorias aprobadas en España.

Según ha informado la compañía eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha mantenido en 3.745 millones de euros, gracias al buen comportamiento de todos los negocios. Así lo ha explicado el presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, que también ha subrayado que la evolución del primer semestre y la tendencia esperada para el segundo, permiten reafirmar las previsiones para el ejercicio 2014 y avanzar en el cumplimiento de las Perspectivas 2014-2016.

En Gestiona Radio, Raquel Blázquez, analista de Ibercaja Gestión ha señalado que son unos resultados sólidos, gracias a la buena evolución de las actividades liberalizadas en España, que compensan el impacto negativo de la reforma energética en las actividades reguladas. «Iberdrola ha confirmado todos los objetivos anunciados en el Investors Day de febrero». Para Blázquez, estas cuentas añaden visibilidad al objetivo para todo 2014, que supone un Ebitda de 6.600 millones de euros y un beneficio neto de 2.300 millones. Señala además que «mantenemos la visión positiva de la acción, que combina crecimiento y rentabilidad por dividendo de forma sostenible».