Valor del día 24/07/2014: Repsol

Hoy nos fijamos en Repsol. La petrolera ha alcanzado un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 47,3% respecto al mismo período del año anterior.

La compañía ha destacado que estos resultados se deben a la buena marcha de sus negocios, pero también a la exitosa gestión en el acuerdo de expropiación de YPF, que le ha permitido compensar el efecto de la parada coyuntural en Libia.

Al cierre del primer semestre, la deuda neta de Repsol ascendía a 2.392 millones de euros, un 55,4% menos que en el primer semestre de 2013. La compañía destaca además que dispone de una elevada liquidez, de hasta 11.195 millones de euros.

En Gestiona Radio, Enrique Zamácola, responsable de mercados de Link Securities, ha explicado que la estrategia de Repsol en el corto plazo, se centra en invertir en activos de producción y exploración, algo que la propia compañía ha confirmado en varias ocasiones. Para ello, utilizará los ingresos obtenidos por la expropiación de YPF. En este sentido, en los últimos días, la petrolera ha mostrado su interés por la canadiense Talisman Energy, cuya potencial adquisición sería positiva para la española, según Zamácola.