Valor del día 24/09/2014: Santander

Hoy nos fijamos en el Banco Santander. La entidad ha reconocido que está en negociaciones con Unicredit, para fusionar sus unidades de gestión de activos. Una operación que uniría a Pioneer Global Asset Management, filial de Unicredit, con Santander Asset Management. La entidad española controlaría un tercio de la nueva gestora, Unicredit tendría otro tercio, y Warburg Pincus y General Atlantic se repartirían la parte restante.

Según ha confirmado Federico Ghizzoni, consejero delegado de Unicredit, los dos fondos abandonarían la nueva sociedad en unos años, con una salida a bolsa, en la que Unicredit y Santander mantendrían su 33 por ciento cada uno, de las acciones de la nueva entidad.

En Gestiona Radio, Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital, ha explicado que esta fusión supondría para el Santander «un paso de gigante», al pasar de ser uno de los gestores más importantes a nivel nacional y también europeo, a consolidar su presencia en el Viejo Continente y expandirse a nivel internacional.