Valor del día 24/11/2015: IAG

Hoy nos quedamos con IAG. La aerolínea se ve afectada por el aumento de la amenaza terrorista, en especial, después de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya emitido una alerta de seguridad sobre los viajes. Recomienda a los ciudadanos norteamericanos sobre el elevado riesgo, tras los atentados de Paris, y la creciente amenazada del ISIS, Al Qaeda y Boko Haram.

La advertencia también señala que personas no afiliadas con los grupos podrían inspirarse en los recientes ataques terroristas en Francia y algunos países de África. Este aviso se extiende hasta el 24 de febrero, por lo que abarca fechas tan importantes como Acción de Gracias y Navidad, por lo que se prevé que haya un descenso en los viajes.

Enrique Zamácola, director de mercados de Link Securities, cree que es un sector en el que por ahora no hay que estar. En el caso concreto de IAG, afirma en Gestiona Radio que “nos gusta el valor, se verá beneficiado por el entorno de precios del petróleo, pero habrá que esperar a ver cómo se traduce esta tensión en la cuenta de resultados; los riesgos no compensan el potencial beneficio”.