Valor del día 26/01/2015: IAG

Hoy nos fijamos en IAG. La aerolínea ha mejorado en un 6,25% su oferta por la irlandesa Aer Lingus, hasta los 2,55 euros por título, lo que supondría unos 1.360 millones de euros.

La propuesta de IAG, que está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, se estructura como un pago en efectivo de 2,50 euros por acción, que se abonaría al cierre de la transacción, y, adicionalmente, un dividendo ordinario de 0,05 euros por acción.

Carlos Esteban, Director de Mercados de Banco Finantia Sofinloc, ha comentado en Gestiona Radio esta tercera oferta por parte de IAG, que en su opinión, muestra un claro interés en adquirir Aer Lingus. Además, según explica Esteban, no ha afectado a la cotización de la firma de forma negativa, ya que «los títulos de IAG están en máximos anuales, casi se han revalorizado un 20% en lo que llevamos de mes».

El grupo aéreo formado por Iberia, British Airways y Vueling persigue principalmente el aumento de «slots» que le aportaría la compra de Aer Lingus, que según los expertos, aumentaría desde el 52% actual, hasta el 55% tras la compra.