Valor del día 27/10/2014: Banco Popular

Hoy nos fijamos en el Banco Popular. La entidad ha conseguido superar los test de estrés, pero con menos margen. De hecho es la segunda peor por detrás de Liberbank.

En el escenario adverso, el ratio de capital de máxima calidad del Popular se situaría en el 7,56%, por encima del 5,5% exigido. Esto es que el banco cuenta con 1.756 millones de euros para hacer frente a un contexto de estrés. Además, en el escenario base, el ratio de capital de máxima calidad se situaría en el 10,93% en el año 2016, también por encima del 8% exigido.

En Gestiona Radio, Francisco Sancha, director financiero del Banco Popular, ha dicho que están muy satisfechos con los resultados, tanto del sector bancario español como de su entidad. Además ha señalado que la entidad tiene cerca de 780 millones de bonos convertibles obligatoriamente en acciones, que reforzará en otros 100 puntos básicos el ratio de capital del 7,56% hasta el 8,6%. Pero según Sancha, esta situación no va a alterar el día a día de la entidad, ni su filosofía de ser el banco de las PYMES. «Venimos prestando a los pequeños empresarios desde hace tiempo, también durante la crisis, y así vamos a seguir».