Valor del día 29/04/2015: BBVA

Hoy nos fijamos en BBVA, que ha ganado 1.536 millones en el primer trimestre, un 146% más que hace un año, gracias a las plusvalías extraordinarias por la venta de una participación en el banco chino Citic. Sin contar estos efectos, el beneficio del grupo ha mejorado un 52,8% hasta los 953 millones de euros.

Por otra parte, el margen de intereses entre enero y marzo ha aumentado un 17 por ciento interanual hasta los 3.624 millones de euros. Por su parte, el margen bruto ha mejorado un 16,2 por ciento, hasta los 5.538 millones. Como consecuencia, el margen neto se ha situado en los 2.778 millones, el más elevado en los últimos nueve trimestres.

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, ha explicado en Gestiona Radio que las cuentas de BBVA se parecen a las que han presentado ya otras entidades financieras. En este sentido advierte de que “parece que el nivel de beneficio neto supera las expectativas pero al analizar los números, vemos que se debe a operaciones financieras, de trading y/o de divisas”.