Valor del día 29/12/2014: OHL

El grupo Villar Mir y OHL han firmado la financiación del proyecto Canalejas. Han suscrito un contrato de crédito por un importe máximo de 268 millones de euros. Se trata de la mayor operación de financiación a un proyecto inmobiliario en España. El complejo tendrá, además de un centro comercial, un hotel de la cadena de lujo canadiense Four Seasons. El hotel tendrá una superficie de 26.000 m2 y contará con 215 habitaciones. Este 5 estrellas gran lujo tendrá también salas destinadas a banquetes y reuniones, restaurante, piscina interior, spa y gimnasio.

La financiación tendrá un plazo de 10 años, 3 de construcción y 7 de explotación. El proyecto se sitúa en un emplazamiento importante de Madrid y empleará a 4.800 trabajadores.

Por otra parte, el consejero delegado de OHL, Josep Piqué, ha asegurado que la deuda neta con recurso de la compañía (la que está avalada por el conjunto del grupo) está controlada, en línea con la política financiera del grupo, tras las desinversiones realizadas en Abertis y en OHL México. Según sus cálculos, se situará por debajo de los 1.000 millones de euros a 31 de diciembre.