Valor del día 31/10/2014: Banco Popular

Hoy nos fijamos en el Banco Popular. La entidad ha ganado 231 millones hasta septiembre, un 1,7% más que en 2013. Ha superado las previsiones del consenso de analistas, que esperaban una caída en su beneficio del 10%, hasta los 205 millones.

La entidad ha conseguido reducir la tasa de impagos desde el 13,97% del mes de junio a los 13,85 de septiembre, en un entorno en el que el resto de entidades consiguieron una reducción mínima por la caída del crédito. Algo que ha comentado en Gestiona Radio Francisco Sancha, director financiero del Banco Popular. Según ha dicho, la bajada de la tasa de morosidad tiene que ver con crecimiento pero también con desempleo. En este sentido, los datos todavía son malos, pero la tendencia es positiva.

Además, Sancha ha subrayado que la actividad mejora en España, pero nos puede afectar lo que pasa en otros periféricos. La entidad de Angel Ron ha anunciado un acuerdo con su socio mexicano, Grupo Financiero BX para abrir 50 nuevas sucursales en el país. Este movimiento forma parte de su estrategia de expansión internacional, con la que el grupo quiere obtener el 30% de beneficios fuera de España.