Valor del día 8/01/2015: Banco Santander

Hoy nos fijamos en el Banco Santander, que ha convocado esta tarde a su consejo de administración de forma extraordinaria para aprobar una ampliación de capital de hasta 7.500 millones de euros, equivalente al 9,9% de su tamaño actual. El banco también quiere modificar su política de dividendos, que rebajará en un 66% respecto al año 2014. Así lo ha señalado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

La CNMV suspendía cautelarmente la cotización del banco y no ha especificado a qué hora volverán a negociarse sus acciones, que en el momento de la suspensión se negociaban a 6,856 euros con una subida del 3,33%.

Álvaro Blasco, socio director de ATL Capital, ha recordado en Gestiona Radio que el banco ya anunció que ampliaría capital para adquirir el que antes era el Banco Espírito Santo, pero esta ampliación es mucho mayor: «el valor de la compra del banco luso puede estar incluido en esta ampliación, pero es mucho más ambiciosa, y creemos que ha sorprendido al mercado».