‘Valora View’, la nueva app para buscar viviendas con realidad aumentada

BBVA presentó este viernes ‘Valora View’, la primera aplicación para móviles en el sector bancario europeo que permite buscar ofertas de compra o alquiler de viviendas haciendo uso de la realidad aumentada.

La aplicación, ya disponible para descargar en los sistemas operativos iOS y Android, es de carácter gratuito y puede ser utilizada tanto por los clientes de la entidad bancaria como por quienes no lo son.

‘Valora View’ se sirve de la cámara del teléfono de modo que, cuando el usuario apunta con ella a un edificio, se muestra el valor medio estimado del bloque. Además, si hay alguna vivienda en venta o alquiler en el portal inmobiliario Idealista, la aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrar información del inmueble, así como datos adicionales del barrio en el que se encuentra.

El director de Productos Digitales de BBVA España, Manuel Moure, explicó que el objetivo que el banco persigue con esta innovación es “ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones financieras”. En este sentido, el servicio ofrece la opción de marcar las ofertas como favoritas para después revisarlas más detenidamente y comparar precios.

La ‘app’, que requiere un registro a través de correo electrónico, ofrece además un mapa con “indicadores de calor” que muestran las zonas con mayor o menor precio de un área determinada. El responsable de Producto Digital de BBVA España, Gabriel González, señaló que la aplicación “acompaña al usuario en todas las fases de búsqueda”, para que quien quiera adquirir una vivienda pueda hacerlo “basándose en información real”.

La función de ‘Valora View’ está limitada a la oferta residencial, por lo que muestra información de pisos y viviendas unifamiliares, pero no locales comerciales. En cuanto a la posible incorporación en el futuro de ofertas de otros portales inmobiliarios, González aseguró que su objetivo es “tener una solución lo más completa posible”, si bien no confirmó esta posibilidad.