Varoufakis no descarta volver al Gobierno, aunque no lo hará de la mano de Unidad Popular

Alega que es contrario a la política de que Grecia salga del euro

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, no descarta volver al Gobierno tras la celebración de las elecciones convocadas después de la dimisión de Alexis Tsipras. Sin embargo, ha manifestado que su vuelta no será con Unidad Popular.

“Me gustan y creo que les gusto” aunque “desde el punto de vista político estamos demasiado lejos”, ha dicho Varoufakis en una entrevista con el diario alemán ‘Die Welt’, alegando que es contrario a la idea que maneja el nuevo partido surgido de la división de Syriza de que Grecia salga del euro. “Yo creo que es mejor permanecer en el euro, aunque no a cualquier precio”, ha insistido el exministro, por lo que su entrada en el partido “no sería una combinación sensata”.

De esta forma, no descarta volver con Alexis Tsipras. En palabras de Varoufakis “uno nunca debe decir nunca”, por lo que su decisión de entrar de nuevo en el Parlamento heleno dependerá de si su política económica es sostenible.

El tercer rescate sigue siendo un tema candente en la política del país, por lo que el exministro se ha vuelto a mostrar crítico con insistiendo en que “cuando yo asumo un nuevo crédito me pregunto si lo puedo devolver”. Asimismo, no cree que este paquete de ayudas pueda funcionar, y está seguro de que “nadie lo cree, incluidos (el ministro de Finanzas alemán) Wolfgang Schäuble y (la directora gerente del FMI) Christine Lagarde».

Yasmina Pena