Ventas en la apertura de EEUU a pesar del buen dato de exportaciones

Ventas moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,35%; S&P 500: -0,29%; Nasdaq: -0,23%) tras conocer que la balanza comercial de marzo en EEUU ha registrado un déficit de 40.380 millones de dólares. En concreto, la economía ha sufrido el mayor alza en las exportaciones estadounidenses en nueve meses.

A nivel empresarial, Merck (-0,97%) lidera las pérdidas en el Dow Jones después de vender la unidad de productos para el cuidado personal a Bayer, por 14.200 millones de dólares.

Por su parte, AIG cede más de un 1% tras la presentación de sus resultados anoche. El beneficio neto del primer trimestre se redujo a 1.610 millones de dólares frente a los 2.210 millones de dólares, que registró un año antes.

Esta mañana ha rendido cuentas al mercado DirecTV (+2,19%). El proveedor de televisión por satélite más importante de Estados Unidos informó que el beneficio neto cayó a 561 millones de dólares frente a los 690 millones de dólares del año anterior.

Este martes también estaremos pendientes de las cuentas de First Solar o Walt Disney, que acudirán a su cita con los inversores al cierre del mercado.