Ventas en Wall Street que sigue sin perder de vista a la FED

Tras las moderadas subidas de anoche al cierre, los selectivos de EEUU amanecen con leves descensos (Dow Jones: -0,34%; SP 500: -0,24%; Nasdaq: -0,20%), mientras continúan aumentando las opiniones de que la Reserva Federal podría cambiar el sesgo de su política monetaria durante su próxima reunión.

Mientras tanto, los inversores han recibido la sorpresa negativa de la subida inesperada de las peticiones semanales de desempleo, que han subido hasta las 315.000, sumando 13.000 nuevas en la última semana. Se trata de un dato peor de lo esperado, ya que los expertos pronosticaban una leve caída hasta las 300.000 desde las 302.000 de la semana anterior.

En el terreno empresarial, destacan las pérdidas de Twitter después de anunciar la emisión de deuda por valor de 1.500 millones de dólares para financiar su expansión. Por cierto, que la firma planea su primera conferencia para desarrolladores de dispositivos móviles. Su objetivo es conseguir que más expertos en software y programación colaboren con la red de microblogging. El evento se desarrollará bajo el nombre de Flight el próximo 22 de octubre en la ciudad de San Francisco. Los asistentes tendrán la oportunidad de relacionarse con el equipo de ingenieros de la red social.

Por otra parte, RadioShack ha publicado pérdidas trimestrales mucho mayores de lo esperado, mientras que Lululemon gana menos que hace un año pero eleva previsiones. En concreto, en el primer semestre su beneficio neto ha caído hasta los 48.7 millones, o 33 centavos por acción, desde los 56,5 millones, o 39 centavos de un año antes. Aun así, supera las previsiones de los analistas, que esperaban 29 centavos. Lululemon ha elevado además su pronóstico para el año completo en un centavo, hasta un rango de 1,72 a 1,77 dólares por título.

A demás, en la jornada de hoy reparten dividendo trimestral Bank of America, de 41 centavos, Western Union, de 12, Merck, de 44 y Coca-Cola, de 30 centavos. También entrega dividendo Macy’s, de 31 centavos, Viacom, de 33 y Motorola Solutions, de 34 centavos por título.