Viajar este verano costará la mitad

El precio medio de los vuelos ha caído un 48%

Mientras que año tras año el precio de los billetes de avión encarecía, en 2016 se abarata. Según los datos publicados por Liligo.com, viajar este verano será un 48% más barato. Esto hace que la duración de las vacaciones se alargue, alcanzando una media de 17 días.

Además de alargar la estancia, el bajo precio de los vuelos permite viajar a destinos más alejados, como es el caso de La Habana, Nueva York o Bangkok, ciudades que obtienen el primer, segundo y quinto puesto del top5 de los destinos.

Sin embargo, la elección de una ciudad u otra varía en función del aeropuerto de salida. Respecto al precio de los vuelos desde cualquier aeropuerto de España, viajar de Madrid a Nueva York cuesta 787 euros, 889 a La Habana y 847 a Lima. Pero estos no son en los que más ha caído el precio. Volar a Bangkok es un cuatro por ciento más barato y a Sofía un 12%.

Por su parte, desde Barcelona es más barato viajar a Los Ángeles porque el billete de avión ida y vuelta cuesta 951 euros. Hacerlo a Ibiza y Menorca cuesta 85 y 104 euros respectivamente al caer el precio un 26%.