Nombramientos

Victor Cancio, nuevo CEO del Grupo Zurich en España

Vicente Cancio ha sido nombrado CEO del Grupo Zurich en España, cargo que se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2016. Cancio, que durante los últimos años ha asumido importantes responsabilidades de carácter internacional con base en Europa y América Latina, sustituirá en el cargo a Julián López Zaballos, incorporado a la compañía en 1997 y CEO desde hace más de 10 años.

Vicente Cancio ha asumido la dirección de Zurich en España y el reto de mantenerla como una de las principales referencias del mercado asegurador en el país. Cancio se incorporó al Grupo Zurich hace más de 25 años. Nacido en Cádiz, casado y padre de 5 hijos, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad de la compañía en España, Inglaterra, Suiza y Latinoamérica, entre los que destaca el de Director General de la División de Zurich Empresas en España y recientemente el de Director de Desarrollo Corporativo para Latinoamérica. Su nombramiento es un claro ejemplo de la política de gestión del talento del Grupo Zurich para impulsar y promocionar a las personas internamente, mediante el apoyo de sus carreras profesionales, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Julián López Zaballos continuará en el cargo hasta la incorporación oficial de Vicente Cancio. Durante el periodo de transición, López Zaballos mantendrá también su rol en el Comité de Dirección de la División Europea de Seguros Generales del Grupo, así como su presidencia de Zurich Asistencia, Deutsche Zurich Pensiones y Consejero de las compañías aseguradoras conjuntas con el Banco Sabadell.

Bajo el liderazgo de López Zaballos como CEO, el Grupo Zurich se ha consolidado como un referente en materia de solvencia y solidez financiera y ha realizado su transformación multicanal con  acuerdos de distribución, adquisiciones e integraciones muy importantes que han impulsado el liderazgo de la compañía en nuestro mercado, entre los que cabe destacar muy significativamente el acuerdo en el área bancaseguros con el Banco Sabadell.

Fundamental ha sido también el impulso que le ha dado, durante todo su mandato, a la gestión del Capital Humano, posicionando al Grupo Zurich como una entidad altamente atractiva para atraer, desarrollar y fidelizar talento, lo que le ha llevado a recibir reconocimientos como “empleador preferente” o ser incluida 8 veces consecutivas en la lista “Top Employer”.

También durante esta etapa, se ha celebrado el 130 aniversario de Zurich en España y la compañía se ha convertido en el patrocinador principal de la Zurich Marató de Barcelona y la Zurich Maratón de Sevilla, dos claras apuestas de la empresa por el deporte y los valores vinculados a éste.