Victoria se muestra despreocupado por lo que pueda decir Granados y aclara que colaborará con la Justicia

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este viernes que «no le inquieta en absoluto» lo que pueda hacer o decir ahora el exmiembro del Gobierno autonómico Francisco Granados sobre asuntos regionales.

Así ha respondido Victoria a la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de que el Granados, exconsejero de Presidencia y supuesto líder de la trama corrupta destapada por la ‘Operación Púnica’ cuente ahora cosas que perjudiquen la presidente autonómico, Ignacio González.

«No me inquieta en absoluto. Yo en este caso que llevo una Consejería que gestionó hace años Granados. Mi máxima colaboración con la Justicia, con todos los expedientes de ésta y del resto de consejerías. No tenemos ninguna otra voluntad que colaborar y transparencia. Y al mismo tiempo confiar en la actuación de la Justicia», ha recalcado.

Tras la visita a un complejo deportivo de Guadalix de la Sierra que se va a acondicionar, Victoria ha afirmado, como ayer dijo el presidente autonómico, que «desde el minuto lo que están haciendo es colaborar al máximo con la Justicia» en el caso de la operación Púnica.

«Hemos entregado todos los expedientes que han requerido el juez, la Policía Judicial y la Guardia Civil, expedientes de diferentes consejerías y cualquier requerimiento de información que nos vaya a hacer de manera inmediata lo vamos a cumplimentar. Lógicamente nuestra voluntad es de máxima colaboración y aquellas personas que hayan cometido algún delito, que el Código Penal caiga sobre ellos con la máxima contundencia. Colaboración, transparencia y colaborar con la Justicia», ha resumido.

El consejero de Presidencia, que también el presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, ha indicado que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, «ha dado muestras sobradas de contundencia y actuación inmediata cuando ha tenido cerca suyo a alguien en el que concurrían indicios de algún tipo delictivo».

«La misma semana pasada ya propuso en la Junta directiva general medidas en la línea de transparencia, como es esa exigencia para los próximos comicios que cualquier que sea candidato del PP en Madrid tendrá que presentar una declaración de todos sus bienes, derechos, actividades e intereses profesionales. Eso es lo que demandan los ciudadanos y vamos a colaborar con ella», ha subrayado.

 

EUROPA PRESS