Visa Europa analiza en Barcelona el pago con nuevas tecnologías

En 2020, el 50 por ciento de las transacciones Visa se realizarán a través de dispositivos móviles

Visa Europa analizará entre hoy y mañana el futuro de los pagos especialmente a través del móvil y en transferencias entre personas (P2P). El test se realizará en Barcelona y congregará a unos 200 profesionales responsables de entidades financieras y socios comerciales de Visa.

Según la compañía de tarjetas de crédito, en 2020 el 50 por ciento de todas las transacciones se harán a través de dispositivos móviles. Según ha explicado Carmen Alonso, directora general de Visa Europa, la multinacional tiene en marcha en España “proyectos destacados con banca, operadores de telefonía móvil y fabricantes de dispositivos”.“Europa está más avanzada que Estados Unidos en este sentido porque aquí tenemos un programa de desarrollo de los pagos móviles sin contacto (contactless)», ha añadido.

Visa cuenta en Europa con 30 entidades financieras miembro comprometidas con la implantación para final de año de los pagos Visa basados en la nube, que incorporan el uso de la tecnología de Host Card Emulation (HCE).