Visita del Rey Juan Carlos a la factoria de Merdeces-Benz en Vitoria-Gasteiz

El Rey Don Juan Carlos I ha visitado la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, participando en la ceremonia con la que se ha dado por concluida la adaptación de la fábrica. En los últimos años, Daimler AG ha puesto en práctica una serie de medidas para la adecuación de las instalaciones de Vitoria-Gasteiz. Lo más destacado de estas medidas ha sido el acondicionamiento de la planta para la fabricación de la siguiente generación de furgonetas medianas. En marzo del año 2014 comenzó la producción del nuevo monovolumen Mercedes-Benz Clase V y, en otoño, se procederá a la fabricación de la nueva Mercedes-Benz Vito, el modelo puntero para clientes comerciales.

El Rey Don Juan Carlos I ha sido recibido en la fábrica de Vitoria-Gasteiz por Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG; Volker Mornhinweg, jefe de Mercedes-Benz Vans; José Luis López-Schümmer, presidente y consejero delegado de la filial española de Daimler y, Emilio Titos, director general de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. En la visita, el Rey ha estado acompañado por el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y la consejera de Industria del Gobierno Vasco, Arantza Tapia.

Durante su visita, el Rey ha descubierto una placa conmemorativa, siendo acompañado en esta ceremonia por el Lehendakari, el Ministro de Industria, Energía y Turismo y el Presidente de Daimler AG. Durante la estancia del Su Majestad en la factoria, se han presentado las instalaciones de producción para los nuevos modelos en la fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz. El director de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria- Gasteiz, Dieter Zetsche, ha señalado que, “estamos muy orgullosos de esta fábrica de larga tradición y de la alta motivación de nuestros empleados. Apostamos por un futuro brillante en Vitoria, y por eso hemos invertido cerca de 190 millones de euros con ocasión del reciente cambio de modelo”.

Dentro del proyecto de modernización, Daimler AG ha realizado una importante inversión en la planta de Vitoria-Gasteiz para preparar la producción de la siguiente generación de Vans medianas. Este segmento incluye el nuevo monovolumen polivalente Mercedes-Benz Clase V y la nueva furgoneta Mercedes-Benz Vito, diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes comerciales.

En particular, se han modernizado las instalaciones de montaje bruto, pintura y montaje final y se han adaptado a la producción de las nuevas furgonetas medianas. En su visita de hoy, el Rey Juan Carlos I ha tenido la ocasión de conocer el montaje final del Clase V y hacerse una idea directa de la optimización de los procesos logísticos.