Vivendi no venderá el 8,3% de Telecom Italia ofrecido por telefónica

Vivendi deberá aceptar no vender ni utilizar como cobertura antes del 31 de octubre la participación del 8,3% de Telecom Italia ofrecida por Telefónica en el marco de su oferta por el operador brasileño Global Village Telecom (GVT) por un importe de 6.700 millones de euros.

En concreto, la oferta contempla que, en el supuesto en que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la compra en efectivo de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana.

Según el ministro de comunicaciones carioca, Paulo Bernardo, la nueva compañía no minaría la competencia en el sector. Sí alerta, sin embargo, de que Telefónica podría tener problemas para controlar las operaciones de GVT en el estado de Sao Paulo, donde ya es operador de telefonía fija y móvil, televisión de pago y otros servicios. El plazo dado a Vivendi para que acepte la oferta termina el próximo 3 de septiembre. La española le ofrece 6.700 millones de euros en efectivo y acciones, algo más del doble de lo que pagó en su día la francesa por la compañía allá por 2009.