Sectores

Viviendas más caras en el cuarto trimestre de 2014

Evolución anual de los precios de vivienda

La variación anual en el cuarto trimestre del año pasado crece un punto y medio hasta alcanzar el 1,8 por ciento. En el caso de la vivienda nueva se coloca en el 1,9 por ciento, lo que supone un aumento de un punto por encima de la del trimestre precedente, por su lado la vivienda de segunda mano registra una subida de 1,6 puntos, lo que le lleva a situarse en el 1,7 por ciento.

Evolución trimestral de los precios de vivienda

Su variación en el cuarto trimestre de 2014 es del 0,2 por ciento. Los precios de la vivienda nueva caen un 0,1 por ciento en el tercer y cuarto trimestre del pasado año, en el lado contrario los precios de la vivienda de segunda mano crecen un 0,3 por ciento en tasa interanual.

Resultados por comunidades autónomas.

Respecto a la tasa de variación anual, Cantabria cae dos décimas hasta el 1,8 por ciento, mientras el resto de Comunidades Autónomas aumentan su tasa anual en el cuarto trimestre de 2014. Protagonizan los mayores incrementos Extremadura con una subida de 3,9 puntos que le hace alcanzar el -0,7 por ciento, y La Rioja con un aumento de 3,7 puntos hasta el 0,2 por ciento.

Por su lado, la tasa de variación trimestral es positiva en diez Comunidades Autónomas en el cuarto trimestre del año precedente. Los mayores aumentos se producen en Cantabria con un 1,3 por ciento, y Castilla-La Mancha con un 1,2 por ciento. Por el contrario, Región de Murcia se sitúa en el -0,9 por ciento y Comunitat Valenciana en el 0,8 por ciento.

Odina Sanz Barnola