Vodafone España presenta una nueva tecnología de red para mejorar la conexión móvil

Vodafone España presentó este martes su nueva tecnología de red, el ‘Multi-access Edge Computing’ (MEC), que mejora la conexión móvil y está especialmente diseñada para reducir el retardo de respuesta (o latencia) en los videojuegos.

El director de Ingeniería de Red de Vodafone España, Didier Clavero, explicó que el MEC es una tecnología basada en el procesamiento en la nube y desplegada sobre redes comerciales, que «proporciona baja latencia, gran ancho de banda y garantía de calidad de servicio». Además, Clavero anunció que estará disponible en España «antes de finales de 2019».

Para demostrar el potencial de esta tecnología, el equipo de ‘eSports’ de la compañía telefónica, Vodafone G2, realizó una demostración jugando en directo a un popular videojuego que triunfa en el mercado asiático y cuyos servidores están en Singapur. De este modo, se pudo observar cómo la latencia se reducía en más de 280 milisegundos en al utilizar la conexión vía MEC.

Desde Vodafone esperan que el ‘Edge Computing’ abra la puerta a «un emergente mercado de aplicaciones y servicios» al margen del juego en línea, en sectores como la seguridad, la realidad virtual y aumentada, la automoción, la educación o el turismo.