Vodafone España reduce sus ingresos un 7%

Vodafone España redujo sus ingresos un 7% en el tercer trimestre del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018) en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 1.165 millones de euros, según los resultados publicados este viernes por la operadora británica.

En un trimestre en el que amainaron los efectos por la decisión de la compañía de no renovar derechos del fúitbol en España, los ingresos por servicio de la operadora británica en España alcanzaron los 1.055 millones de euros, un 7,4% menos.

La filial española de Vodafone destacó en un comunicado que el ritmo de descenso de los ingresos por servicio «comenzó a estabilizarse en el trimestre (-7,4% en el tercer trimestre frente al -7,2% en el segundo), pues el impacto de la menor base de clientes se vio mitigado por la menor actividad promocional en el mercado y la mejora de los resultados comerciales».

El número de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone en España descendió en 94.000 en el trimestre hasta cerrar diciembre con 11,5 millones, pero el saldo de portabilidad en este apartado fue positivo en 8.000 abonados. La cartera total de clientes móviles cerró en 13,9 millones.

En cuanto a la fibra, las 49.000 altas netas del trimestre elevaron la cartera de clientes por encima de los 2,8 millones.

Por su parte, el conjunto de la cartera de clientes de banda ancha fija disminuyó en 6.000 en estos tres meses hasta quedar en 3,2 millones. Sin embargo, se observa también una tendencia positiva a lo largo del trimestre, que se refleja en un saldo neto favorable de portabilidad fija de 6.500 en diciembre, «el mejor resultado de las tres grandes operadoras», resalta el comunicado.

En cuanto a televisión, el número de suscriptores de Vodafone TV aumentó en 13.000 en el tercer trimestre del año fiscal para cerrar 2018 con 1,28 millones.