Vodafone ficha a directores de cine español para su nuevo proyecto publicitario

Vodafone ha encargado a los directores Icíar Bollaín, Daniel Sánchez Arévalo y Daniel Monzón tres cortometrajes que tendrán como nexo de unión temática la conectividad telefónica y de Internet, y que forman parte de una serie transmedia con la que la teleoperadora lanza una campaña publicitaria sobre la calidad de su red.

La serie tiene como título común ‘El poder de la red’ y cada corto rodado en 4K irá acompañado de un cómic y un podcast.

La directora de Marca de Vodafone, Cristina Barbosa, presentó este viernes en rueda de prensa el primero de los cortos, titulado ‘Brigi’, que ha dirigido Daniel Sánchez Arévalo, autor también de los guiones de las tres piezas.

Vodafone ha querido recurrir a la herramienta publicitaria del ‘branded content’ para comunicar “de una manera amena y divertida sobre la calidad de nuestra conectividad y lo importante que es la Red en nuestras vidas”, explicó Barbosa.

Sánchez Arévalo comentó que el primer corto, ‘Brigi’, que se estrenará el 10 de julio, es una comedia negra con toques de ‘thriller’, la pieza de Monzón cultiva más el terror y la de Bollaín es una comedia romántica.

‘Brigi’ narra la historia de dos peculiares secuestradores que llegan a una cabaña con mala cobertura. Los protagonistas son Quim Gutiérrez, Diego París y Alicia Rubio.

Arévalo dijo que no tiene la sensación de haber hecho publicidad, sino cine, porque la única indicación que ha recibido de Vodafone es que «querían transmitir en los cortos que su red es la mejor», como dijo que atestiguan informes como el de la consultora P3. “Podría haber contado esta misma historia sin una marca detrás”, aseguró el realizador de ‘Azuloscurocasinegro’.