Empresas

Vodafone ha demandado a la excúpula de Ono

Los demandados son el expresidente Castellano, la ex consejera delegada Rosalía Portela y el ex director de finanzas Carlos Ignacio Sagasta.

Vodafone presentó una demanda de “responsabilidad social” contra la anterior cúpula directiva de Ono, en concreto, el expresidente José María Castellano, la ex consejera delegada Rosalía Portela y el ex director de finanzas Carlos Ignacio Sagasta, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Las fuentes, que no han precisado la fecha en la que se presentó la demanda, han indicado que esta actuación contra los exconsejeros de la compañía busca “compensación por los daños causados por la forma en que aquellos gestionaron la misma”.

Los daños causados a los que se refieren las fuentes de Vodafone podrían referirse al proceso de inspección realizado por Hacienda a Ono y que, según informa ‘El Confidencial’ este lunes, se ha saldado con un acto de conformidad por el cual la multinacional británica reembolsará a Hacienda un total de 58,6 millones de euros por regularizaciones de los años 2011 a 2014.

De acuerdo con el diario, Castellano y Portela, que reclaman a Vodafone un plan de incentivos, además han formulado demandas por los daños al honor generados por las acusaciones de un fraude.

Fuentes de Vodafone consultadas por Europa Press no han querido realizar ningún comentario al respecto.

La operadora británica comunicó en marzo del pasado año la compra de la firma de cable española por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de Ono, si bien la operación no se cerró hasta el verano del pasado año una vez recibida la aprobación por parte de la Comisión Europea.

Poco después de que se hiciera efectiva la compra, los exconsejeros de la firma española presentaron su cese del consejo de administración de Ono, que pasó a estar presidido por el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

Europa Press