Vodafone ofrecerá soluciones tecnológicas en la MTV Music Week Bizkaia

Vodafone España estará presente con distintas soluciones tecnológicas en la MTV Music Week Bizkaia, la semana de la música que se celebrará en Barakaldo del 29 de octubre al 3 de noviembre.

La operadora instalará sensores IoT (Internet de las cosas) en diferentes emplazamientos para la óptima gestión y organización del evento

Vodafone también ha desarrollado una ‘app’ para el festival que contará con el calendario de conciertos y artistas participantes, acceso a contenidos de los mismos e información turística de Vizcaya.

La compañía reforzará su red en todo el territorio de Vizcaya para atender la gran demanda de datos móviles que se generará durante esta semana.

En las semanas previas, gracias a la solución para empresas Vodafone Analytics, se generará un cuadro de mando con información agregada basada en Big Data con los datos de afluencia a distintos puntos de la ciudad, el análisis de los orígenes de los asistentes y su perfil (sociodemográfico, residentes vs turistas etc.).

Durante esa semana se pondrán en marcha métricas en tiempo real, gracias a la tecnología que implementa Vodafone en colaboración con la empresa Carto, de la información recogida a través de los sensores implantados en los diferentes emplazamientos.

Por último, una vez concluidos los eventos, el cuadro de mando recogerá datos de tres ventanas temporales diferentes para poder comparar la información recogida antes, durante y después de los eventos.