Vodafone pide no crear nuevos "impuestos creativos" en telecomunicaciones

Vodafone ha instado al Gobierno a que en la próxima reforma fiscal no introduzca «nuevos impuestos creativos» que graven al sector de las telecomunicaciones, como el que financia RTVE.

En un encuentro informativo, el consejero delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, defendió que este tipo de impuestos «no son correctos» y confirmó que la compañía deberá volver a afrontar el pago de este gravamen como consecuencia de la adquisición de ONO.

Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, recordó que la operadora «siempre ha criticado con dureza» estos impuestos «añadidos», que son «colaterales» a los que la empresa paga por el ejercicio de su actividad.

Por esta razón, ante la próxima reforma fiscal, advirtió sobre el «peligro de nuevos impuestos creativos». «Es lo que más nos preocupa», dijo.

Por lo demás, Román apuntó que la operadora «no especula» sobre las medidas que pueda adoptar el Ejecutivo y que «nos parecerán correctas», salvo en el caso de estos nuevos impuestos.

Por su parte, Colao destacó el «gran trabajo» realizado el Gobierno en sus reformas, especialmente en el mercado laboral que ha sido «buena» y que supone «un serio intento de reducir costes y que el país sea competitivo».

En este sentido, destacó que hay grandes empresas que apuestan por el país y que ya crean empleo en él, aunque advirtió de que la recuperación «llevará tiempo».

Fuente: Servimedia