Vodafone rebaja el número de afectados por el ERE a 1.159

La compañía disminuye un 10,6 por ciento el número de perjudicados por el despido

Vodafone ha rebajado hasta los 1.159 el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que equivale a un 10,6 por ciento menos de lo que la empresa anunció el pasado 1 de septiembre.

Así lo ha indicado este miércoles Comisiones Obreras (CCOO), quienes han destacado que esta rebaja permite reducir el número de perjudicados por el ERE en 138, dejando atrás los 1.297 despidos propuestos anteriormente.

La organización ha indicado además que, en la sexta reunión celebrada con la empresa, esta ha propuesto que, previamente al ERE, se pueda abrir un plazo de bajas voluntarias entre el 1 y el 7 de octubre en las áreas afectadas.

Pese a que CCOO considera que el ERE es «nulo de derecho e improcedente», el sindicato cree «positivo» el acercamiento por parte de la empresa y confía en que Vodafone «haga el mismo ejercicio» en todos los departamentos.

La organización ha denunciado, además, que se pretenda utilizar el convenio «para negociar puestos de trabajo», algo que no admitirán «bajo ningún concepto».

Asun Infante