Vodafone y Generali lanzan un nuevo proyecto de seguro telemático para coches

Vodafone ha anunciado hoy un acuerdo con la aseguradora GENERALI España para poner en marcha un proyecto de seguro de coches telemático, que promueve el “connected car” y que se enmarca dentro del proyecto de innovación y transformación digital que GENERALI España está llevando a cabo.

Vodafone Automotive propone un modelo de servicio integral. La empresa explica que este servicio integra la totalidad de la cadena de valor, proporcionando cada uno de los servicios que se requieren en cada paso del proyecto: diseño y testeo del hardware, fabricación, red de conectividad, plataforma telemática, aplicaciones y prestación integral del servicio, gestión inteligente de reclamaciones, así como un amplio ‘expertise’ en proyectos telemáticos a nivel internacional.

De GENERALI afirma que se trata de una empresa que apuesta por proyectos innovadores y por la transformación digital como eje sobre el que se articulan todas las mejoras en sus áreas de negocio. De acuerdo al anuncio, el objetivo de GENERALI España es avanzar en su propuesta actual de seguros telemáticos y proporcionar un enfoque más ajustado al mercado español junto con mejores servicios a sus clientes actuales y potenciales. 

Para Roberto Polli, director de Ventas de Vodafone Automotive, “este acuerdo supone un hito para Vodafone Automotive dentro del mundo de las aseguradoras ya que supone un importante paso dentro de un sector estratégico en el que compañías como la nuestra serán pieza clave para desarrollar el presente y futuro de los seguros telemáticos”.

Luis Roset, Chief Technical Officer de GENERALI España destacó que “gracias a este acuerdo vamos a seguir liderando la innovación en el sector con productos 100% digitales que nos permiten estar a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes aquello que nos están demandando”.