Empresas

Volkswagen aclara que hay 50.000 coches afectados por el CO2 en España

La compañía recuerda que son 20.000 vehículos más de los que ha anunciado el ministro de Industria esta mañana

Volkswagen España ha aclarado este martes que el número de coches afectados por las irregularidades en las emisiones de CO2 en España es de 50.000, una cifra que se le comunicó al ministro de Industria, José Manuel Soria, el pasado 4 de noviembre.

Según ha detallado la directora de comunicación del grupo, Eva Vicente, durante la presentación de uno de los vehículos de la compañía, el vicepresidente mundial de compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, le detalló a Soria la cifra de vehículos afectados, además de explicarle cómo se estaban desarrollando las investigaciones internas.

Y es que el ministro de Industria había indicado esta mañana, tras inaugurar un seminario de gas natural, que los vehículos afectados por las irregularidades en el CO2 eran unos 30.000.

Sea como sea, el grupo automovilístico ha prometido a la Administración que devolverá las ayudas públicas recibidas por esos vehículos relacionados con el plan PIVE. Asimismo, la filial española ha explicado que su prioridad ahora es recuperar la confianza de los clientes y ha reiterado que sus coches siguen siendo seguros y aptos para la circulación.

Asun Infante