Volkswagen asumirá los costes del escándalo de las emisiones en España

El consorcio automovilístico alemán ha pedido disculpas en España y ha asegurado que asumirá toda la responsabilidad

Volkswagen asumirá todos los costes y responsabilidades que se puedan derivar por el caso de la manipulación de las emisiones de los motores en España. Así lo ha explicado el consorcio automovilístico alemán en un comunicado, donde ha expresado sus disculpas.

La compañía ha señalado que está trabajando con «la máxima urgencia» con el objetivo de esclarecer las irregularidades detectadas, aunque ha reiterado que todos los automóviles afectados son «absolutamente seguros y aptos para la circulación», ya que los problemas detectados solo están relacionados con las emisiones.

«Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia», ha destacado la compañía, quien ha asegurado, además, que la confianza de sus clientes «es y seguirá siendo» de gran importancia y por ello ha trasladado su «más sincera disculpa».

Asimismo, en relación a los modelos afectados, Volkswagen ha destacado que en este momento no es posible precisar cuáles son los perjudicados. Por ello, la compañía ha rogado «comprensión» y ha expresado que informará «al respecto tan pronto como sea posible».

Asun Infante