Empresas

Volkswagen continúa como líder en el mercado de vehículos en España

El grupo alemán vendió 6.000 vehículos durante el mes de septiembre

Las ventas de automóviles han seguido experimentando crecimiento durante el mes de septiembre, pese a estar golpeado por el escándalo de las emisiones de Volkswagen. En el noveno mes del año se matricularon 69.826 unidades, lo que supone un crecimiento del 22,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra desde el año 2009, según informan las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En lo que va de año, el mercado acumula un crecimiento del 22,4 por ciento con un total de 783.892 unidades vendidas. A este aumento sigue contribuyendo de manera positiva Volkswagen, que encabeza las ventas pese a estar sumergido en pleno escándalo por la manipulación de los motores.

Y es que la compañía germana alcanzó los 5.982 coches vendidos durante el mes de septiembre, con un crecimiento del 28 por ciento. No obstante, estas matriculaciones no se han visto afectadas por el escándalo, puesto que son coches que ya estaban vendidos antes de que el fraude saliera a la luz. De la misma manera, las ventas de Seat, Audi y Skoda también aumentaron y representaron -entre las cuatro- el 21 por ciento del total en el mes de septiembre.

A la alemana le siguió Peugeot, con 5.491 matriculaciones y un 20,9 por ciento más; Renault, con 4.732 y un incremento del 4,7 por ciento; Opel, con 4.730 unidades y un aumento del 18,8 por ciento, y Seat, con 4.368 vehículos y un 27,8 por ciento más.

Por su parte, entre las marcas premium, Audi lidera el mercado con 3.039 automóviles vendidos, a la que le sigue Mercedes, con 2.936 unidades y BMW, con más de 2.700 matriculaciones.

Asun Infante