Volkswagen crea un grupo integrado de vehículos industriales

Volkswagen crea un grupo integrado de vehículos industriales y, con ello, definirá un marco estructurado para el negocio de los autobuses y camiones de tamaño medio y pesados. El nuevo holding del Grupo Volkswagen se denominará Truck & Bus GmbH y agrupará las marcas de vehículos industriales MAN y Scania, según decidió el pasado lunes el Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen. Para ello, las acciones en Scania AB, propiedad del Grupo Volkswagen, se transferirán a Truck & Bus GmbH. Esta nueva filial de Volkswagen ya posee el 75,28% de los derechos de voto en MAN SE.

Truck & Bus GmbH establecerá procesos específicos para el negocio de vehículos industriales, con lo que aprovechará todo el potencial de sinergias entre las marcas. La compañía estará encabezada por Andreas Renschler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. El Consejo de Vigilancia, que será paritario, estará presidido por el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen quien ha declarado que, «MAN y Scania son marcas fuertes, de éxito y con una reputación global. Nuestro principal objetivo es convertirnos en un campeón global también en el sector de camiones y autobuses; y, junto con nuestros trabajadores, queremos situar este negocio en lo más alto de la industria».

La creación del holding de vehículos industriales es un importante hito en el camino para convertir el Grupo Volkswagen en un campeón global en el sector de los vehículos industriales. Truck & Bus GmbH conducirá y coordinará la cooperación entre las tres compañías de vehículos industriales: MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America y Scania AB.

Los consejeros delegados de MAN Truck & Bus AG, MAN Latin America Ltda. Y Scania AB estarán representados en la Dirección de Truck & Bus GmbH. El objetivo es coordinar estrategia, desarrollo, recursos humanos, compras y otros aspectos entre las marcas. Esto conllevará una mayor interconexión entre ellas, acortando los procesos de decisión y acelerando la implementación.

Como fabricante de vehículos comerciales ligeros, Volkswagen Vehículos Comerciales también formará parte del grupo integrado de vehículos industriales, bajo la dirección de Andreas Renschler. Además, la marca seguirá manteniendo un estrecho vínculo con Volkswagen Turismos en aquellos aspectos donde recaen especialmente las sinergias.

 

Wenceslao Pérez Gómez