Volkswagen llamará a revisión a 8,5 millones de coches afectados en Europa

Las soluciones técnicas comenzarán a principios de 2016

Volkswagen, el fabricante automovilístico alemán, ha informado este jueves de que llamará a revisión a 8,5 millones de automóviles en 28 mercados de la Unión Europea por la manipulación de los motores EA189 que ha ocasionado una gran crisis para la compañía.

En esta llamada a la revisión, que comenzará a principios de 2016, Volkwagen incluirá los 2,4 millones de coches manipulados en Alemania y ha destacado que fuera de la UE cada país detallará los vehículos que están afectados.

«La decisión da a los clientes claridad respecto al uso ilimitado del vehículo en el futuro», ha señalado el fabricante alemán, quien también ha asegurado que contactará con los clientes y los informará directamente.

Asimismo, el grupo automovilístico ha recordado que los consumidores pueden visitar la web que pusieron en funcionamiento el pasado 2 de octubre (www.volkswagen.de/info) e introducir el número de bastidor de su vehículo para saber si está o no afectado. Los clientes también tendrán disponibles páginas en internet similares de las marcas Audi, Seat y Skoda.

Asun Infante