Nombramientos

Volkswagen nombra a Thomas Sedran director de Estrategia del consorcio

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, sumido en un escándalo por la manipulación de las emisiones de gases en motores diesel, ha nombrado a Thomas Sedran, de 51 años, director de Estrategia del consorcio con efectos a partir del 1 de noviembre.

Volkswagen informó hoy de que Sedran trabajó entre 1994 y 2012 como asesor empresarial, entre otras empresas para Roland Berger Strategy Consultants, donde fue responsable hasta 2006 del centro de competencia automovilística.

Sedran, que también dirigió el área de industria automovilística de la asesora AlixPartners en Múnich, informará al presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller.

En 2012 Sedran fue nombrado miembro de la junta directiva de Opel, responsable de Estrategia y Operaciones y desarrolló la estrategia Drive Opel 2022 con la que la empresa alemana deberá volver a la zona de beneficio.

Desde julio de 2013 fue el director gerente de Chevrolet y Cadillac Europa.

El nombramiento se produce tras el escándalo de manipulación de emisiones de gases contaminantes en motores diesel en Volkswagen.

EFECOM