Volkswagen reducirá las inversiones de su marca en 1.000 millones anuales

El grupo también ha anunciado la implementación acelerada de un programa de eficiencia para ahorrar costes

Volkswagen ha anunciado este martes que reducirá sus inversiones mundiales a un ritmo de 1.000 millones de euros anuales para los vehículos de su propia marca. Esta decisión se enmarca dentro de un programa de eficiencia con el que la empresa tratará de ahorrar costes, especialmente aquellos de carácter fijo.

Aunque hasta el momento el grupo no ha concretado los países en los que se producirá esta reducción de inversiones, ha anunciado otras decisiones como la intención de hacer uso de tecnologías más avanzadas para reorientar la estrategia de sus coches diésel.

Así, entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración, destaca la intención de hacer eléctricos la nueva generación de vehículos del modelo Phaeton. «Seremos más eficientes, estamos mirando nuestro producto y tecnología desde una nueva perspectiva y creando las bases de las tecnologías del futuro acelerando nuestro programa de eficiencia», ha asegurado Herbet Diess, el responsable de la compañía.

De la misma manera, Volkswagen también pretende hacer sus vehículos más exhaustivos en la reducción de emisiones, empleando «la mejor tecnología medioambiental». Por ello, han asegurado que impulsarán el desarrollo de coches híbridos y eléctricos para que puedan alcanzar una velocidad superior a los 300 kilómetros por hora.

Asun Infante