Vueling ampliará un 35% su oferta en Valencia e Ibiza en invierno

Vueling aumentará en un 35 por ciento su oferta de invierno 2015-2016 en Valencia y en Ibiza con un importante crecimiento en el primer caso de cinco rutas directas a Bilbao, Málaga, Ámsterdam, Ibiza y Tenerife, y con el lanzamiento de otras cinco en el segundo caso (Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia), según informó este miércoles en una nota.

En total, el Aeropuerto de Manises contará a partir del próximo mes de noviembre con 13 rutas operadas por Vueling, para las que ya se han puesto a la venta, desde 29,99 euros, un total de 291.572 asientos, un 35 por ciento más que en el la misma temporada del año anterior.

Como novedad, la compañía suma dos nuevas rutas domésticas a Bilbao y Málaga, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente, que empezarán a operar a partir del día 26 de octubre.

Además, Vueling extiende la operación de las rutas de Ámsterdam, Ibiza y Tenerife a la temporada de invierno tras la «buena marcha» de las mismas en los meses de verano.

El enlace con la capital holandesa contará con tres frecuencias semanales entre noviembre y marzo, con dos a Ibiza y con un vuelo semanal a Tenerife durante el mismo periodo.

Todas estas nuevas rutas se suman a las ya habituales en Valencia, las internacionales a Bruselas, Roma-Fiumicino y París-Orly; a las rutas domésticas a Palma de Mallorca y Sevilla; y a las rutas especiales que se operarán en navidades a Florencia (28 de diciembre y 1 de enero), Milán-Malpensa (26 y 30 de diciembre, y 1 y 3 de enero) y Santiago de Compostela.

El próximo mes de septiembre Vueling celebrará los cinco millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Valencia desde que comenzara a operar en el 2004.

Nuevas rutas en Ibiza

Por su parte, la aerolínea estrenará cinco rutas durante la próxima temporada de invierno en Ibiza, un 35 por ciento más. La compañía pondrá a la venta 254.048 asientos en un total de nueve rutas a los destinos de Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, París-Orly, Sevilla y Valencia. De esta forma, por sexto invierno consecutivo la aerolínea incrementa su presencia en la isla.

La compañía reforzará especialmente la conectividad con la península manteniendo los enlaces con Sevilla y Valencia durante todo el invierno. Ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales, a partir de noviembre.

Además, la compañía operará vuelos especiales durante el período correspondiente a las vacaciones de Navidad (entre el 19 de diciembre y el 6 de enero) a los destinos de Alicante, Bilbao y Málaga.

Por otra parte, la ruta con Barcelona-El Prat operará de nuevo con cuatro frecuencias diarias, pero verá aumentada su capacidad en un 14 por ciento gracias a la utilización del modelo de avión A321.

La operativa durante el invierno la completan la ruta a Madrid-Barajas durante las Navidades y los enlaces internacionales a Ámsterdam y París-Orly durante los meses de octubre, noviembre y Navidades respectivamente.

Servimedia