Vueling contratará a 600 personas para el próximo verano y superará las 400 rutas

La aerolínea empleará a 400 tripulantes de cabina y a 200 copilotos más

Vueling acaba de marcarse un nuevo objetivo. La compañía pretende superar en la temporada de 2016 la barrera de las 400 rutas, de las que 150 se operarán desde el aeropuerto de Barcelona. Para hacer frente a la que se configura como la séptima temporada consecutiva de expansión de la aerolínea, contratará a 200 copilotos (para los que ya ha recibido 1.200 solicitudes) y 400 tripulantes de cabina (TCP).

Así lo ha explicado este lunes el presidente de la compañía, Álex Cruz, quien ha explicado que El Prat es ya el aeropuerto «mejor conectado en vuelos de corto radio de Europa», tras haber batido récord durante el pasado mes de agosto con 1,8 millones de pasajeros transportados, lo que equivale al 40 por ciento del tráfico total de Barcelona-El Prat.

Para el próximo verano, la compañía volará desde Barcelona a Eindhoven, Maastricht (Holanda), Leeds, Liverpool, Newcastle (Reino Unido), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania), y solo en España pondrá a la venta unos 19 millones de asientos en 250 rutas. Además, estudia ofertar otros destinos como Teherán (Irán) y Tbilissi (Georgia), aunque todavía necesita obtener los permisos aéreos y realizar un estudio de mercado para garantizar la viabilidad de las rutas. No obstante, para Cruz «el mercado español sigue siendo prioritario».

228 rutas para invierno

Para la temporada de invierno, que se iniciará en el mes de octubre, Vueling pondrá a la venta 228 rutas, de las que 112 serán operadas desde Barcelona con algunas novedades como Accra, Bari, Basilea, Birmingham, Dakar, Dublín, Edimburgo, Ginebra, Malta, Manchester y Rotterdam (destinos que hasta ahora solo estaban disponibles durante el verano).

Además, mantendrán estas rutas estivales las Islas Baleares, como Palma de Mallorca-Bilbao, Menorca-Bilbao, Ibiza-Bilbao, Ibiza-Sevilla, Ibiza-Valencia, Ibiza-Alicante e Ibiza-Málaga y aumentarán las frecuencias con Barcelona, teniendo diez rutas diarias en Palma de Mallorca y cuatro en Menorca.

Asun Infante